Estatal

La Secretaría de Salud de Guanajuato recomendó reforzar la prevención de criaderos potenciales del dengue como llantas, ante la presencia de lluvias y humedad que propician la proliferación del vector.

Este trabajo se realiza por medio de los servicios municipales de salud a través de la recolección de neumáticos en las diferentes colonias.

Guanajuato, Gto., 04 de Junio del 2021.- Por medio de las 8 jurisdicciones sanitarias se reforzaron las actividades de prevención y control integral del mosquito transmisor del dengue, zika y chikungunya.

Este trabajo se realiza por medio de los servicios municipales de salud a través de la recolección de neumáticos en las diferentes colonias.

Exhortó a los habitantes de su municipio a seguir colaborando con la Secretaría de Salud, manteniendo sus depósitos de agua tapados, cambiar periódicamente el agua de los floreros y del plato de las mascotas; además de voltear todos los recipientes que no se estén usando y tirar a la basura todos los cacharros para evitar que el agua se acumule ahí y después se conviertan en criaderos de moscos.

En este tema explicó que se despliega en todo el estado una estrategia de prevención y detección oportuna que involucra personal estatal, municipal y la población en general.

Recalcó que el  Aedes Aegypti habita de manera habitual en prácticamente todo el estado, por lo que las estrategias de control del vector están encaminadas a reducir su densidad y con ello disminuir el riesgo de transmisión.