Estatal

Exponen resultados de consulta a niñas, niños y adolescentes sobre 19 iniciativas

La diputada Katya Soto agradeció la dedicación y el profesionalismo de las áreas, dependencias y organismos involucrados

Redacción

Guanajuato, Gto.; a 11 de abril de 2024.- La Comisión de Derechos Humanos y Atención a Grupos Vulnerables del Congreso Local, en la que participan las diputadas Katya Soto y Esther Hernández y el diputado Alfonso Borja, dio cuenta con los resultados de la consulta a niñas, niños y adolescentes sobre 19 iniciativas.

Durante la reunión, personal del Instituto de Investigaciones Legislativas del Congreso del Estado; del Sistema de Protección de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes (SIPINNA); de la Secretaría de Educación; de la Coordinación de Participación Pública y Política de la Niñez, Save the Children, expusieron los resultados que arrojó dicha consulta. 

Al hacer uso de la voz, la diputada Katya Soto agradeció la dedicación y el profesionalismo de las áreas, dependencias y organismos involucrados para realizar la consulta que dijo, servirá como un parteaguas para el futuro trabajo que se lleve a cabo en beneficio de las niñas, niños y adolescentes. 

Asimismo, consideró importante que quienes fueron consultados conozcan los resultados y sepan el seguimiento que se les dará a los temas, además de compartir la información con los otros dos poderes, dependencias u organismos que trabajen con niñas, niños y adolescentes. 

En otro punto, se acordó la mecánica para dictaminar 20 iniciativas de reforma a la Ley de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes del Estado de Guanajuato, entre ellas las presentadas por el GPPAN. 

Finalmente, la Comisión dio cuenta con la iniciativa de reforma a la Ley de Inclusión para las Personas con Discapacidad en el Estado de Guanajuato, suscrita por el GPPAN, la cual busca fortalecer los derechos de las personas con discapacidad. 

IDHM