Purísima del Rincón

SSG aplicará dosis antirrábica en los pueblos del Rincón

El objetivo de esta jornada es continuar asegurando la no trasmisión de rabia por perros y gatos al humano

Redacción

Purísima del Rincón, Gto.; a 11 de abril de 2024.- Con motivo de la Jornada Estatal Intensiva de Vacunación Antirrábica Canina y Felina en los pueblos del Rincón.

La Jurisdicción Sanitaria VIII cubre los municipios de Manuel Doblado, Purísima, San Francisco del Rincón, Romita y Silao; y estarán aplicando la vacuna antirrábica del 14 de abril al 20 de abril.

El médico veterinario Rubén Becerra Sánchez responsable del programa rabia y otras zoonosis de la Jurisdicción VIII comento que se estarán aplicando en diferentes puestos de vacunación y de forma gratuita.

Agregó que serán en todas las unidades médicas como los CAISES y UMAPS del Sistema de Salud de la Jurisdicción Sanitaria VIII.

Se recomienda a los propietarios de perros llevarlos con correa y collar, y sin son agresivos con bozal incluido, a los propietarios de gatos que los lleven con costales y arpillas para facilitar la vacunación del animal.

Se vacunarán exclusivamente a perros y gatos, el cual se pueden vacunar desde el mes de edad y revacunación anual, también se vacunan gestantes, no es necesario bañarlos antes o después de la aplicación.

Se instalarán más de 900 puestos fijos y brigadas de vacunación donde podrán vacunar a sus perros y gatos de forma gratuita y participarán los 46 municipios de todo el estado.

Hoy día, las vacunas contra la rabia son seguras y eficaces para los animales y las personas, son uno de los instrumentos más importantes para acabar con las muertes humanas por esta enfermedad transmitida por los perros y gatos.

Cabe mencionar que se tiene como meta mundial, acabar para 2030 con las muertes humanas por rabia transmitida por perros.

IDHM