Estatal

Froylan Salas Navarro Niega Aumento de Informalidad Laboral en Guanajuato

El Subsecretario para el PYMES desestimó la noción de que la falta de mano de obra en sectores como la construcción y el calzado haya derivado en un aumento de la informalidad laboral en Guanajuato.

Daniel Vilches

León, Gto. 23 de febrero de 2024. -El Subsecretario para el Desarrollo de las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas, Froylan Salas Navarro, desestimó la noción de que la falta de mano de obra en sectores como la construcción y el calzado haya derivado en un aumento de la informalidad laboral en Guanajuato.

Salas Navarro afirmó que la dinámica económica en la región ofrece numerosas oportunidades de empleo en industrias formales, destacando la fortaleza del sector de servicios, especialmente en León.

El funcionario resaltó los esfuerzos por fortalecer la competitividad y productividad de las industrias tradicionales a través de capacitación y actividades adaptadas a cada área. Además, señaló que se ha observado una demanda de empleo en Guanajuato, con trabajadores reubicándose en diversas actividades, especialmente en el sector deservicios.

Salas Navarro informó sobre programas de capacitación actualmente disponibles para los trabajadores, con el objetivo de mejorar la calidad de vida y fomentar emprendimientos formales

. Afirmó que durante la pandemia se apoyó a emprendedores con modelos de negocio, equipamiento y capital semilla, logrando resultados positivos en la generación de riqueza y bienestar.

También mencionó la transición de algunos trabajadores al sector automotriz para el mantenimiento, destacando la contribución de emprendedores a la economía local de manera formal.

ACAE