Estatal

Fue presentada la Agenda Digital GTO 2050

Visión Corresponsable con el Futuro, plan estratégico que busca posicionar a Guanajuato como líder en digitalización, innovación y desarrollo tecnológico digital.

Redacción

Guanajuato, Gto. 29 de febrero de 2024. -Fue presentada la Agenda Digital GTO 2050: Visión Corresponsable con el Futuro, plan estratégico que busca posicionar a Guanajuato como líder en digitalización, innovación y desarrollo tecnológico digital en México.

La Agenda Digital GTO 2050 se basa en tres ejes de actuación: Acceso Digital, Bienestar Digital y Competitividad Digital, y se aborda la conectividad digital en todo el estado; la disponibilidad de servicios digitales para la ciudadanía; la formación y capacitación en línea; y el impulso a la investigación científica y tecnológica en sectores estratégicos.

La Agenda Digital GTO 2050 se centra en 10 puntos que irán ocurriendo al paso del tiempo y se refiere a la Conectividad Universal; un Mayor Acceso a Servicios en Línea; al Desarrollo de Competencias Digitales; al Fomento de la Innovación; al Crecimiento Económico.

Además de la Eficiencia Gubernamental; el Desarrollo Sostenible; una Mejora en la Calidad de Vida; la Atracción de Inversiones y Talento; y la Inclusión Digital.

ACAE