Para aprovechar los últimos años del bono demográfico, el reto para los próximos seis años es la generación de empleos, a partir del 2030 la población comenzará a envejecer, sentenció Héctor López Santillana.
Leonel Araiza
León, Gto. 06 de septiembre de 2024. -Para aprovechar los últimos años del bono demográfico, el reto para los próximos seis años es la generación de empleos, a partir del 2030 la población comenzará a envejecer, sentenció Héctor López Santillana, director de Guanajuato Puerto Interior.
Indicó que actualmente existen grandes oportunidades, sobre todo que aprovechen el avance tecnológico, pero dependerá de qué es lo que desea la gente y cuál es el proyecto económico que se desea desarrollar. Pero también que se considere a quién se beneficiará en el futuro con la estrategia económica, porque tardan en concretarse entre 10 y 20 años.
Por este motivo, expresó López Santillana se requieren políticas públicas que incentive la atracción de inversiones extranjeras y locales para la generación de empleos, ya que habrá una población con necesidad de trabajo.
López Santillana indicó que el único camino para desarrollar la política económica será la atracción de inversiones privadas nacionales y extranjeras, por lo que es urgente ver a futuro y lograr los concesos necesarios para garantizar el desarrollo.
ACAE