Estatal

Guanajuato Capital y San Miguel de Allende están nominados en Condé Nast Readers Choice Awards 2023

La Secretaría de Turismo del Estado de Guanajuato, felicita a Guanajuato Capital y San Miguel de Allende.

Redacción 

Guanajuato/ San Miguel de Allende, Gto. 08 de mayo de 2023; – Guanajuato Capital y San Miguel de Allende están nominados en Condé Nast Readers Choice Awards 2023.

Las votaciones disponibles en el siguiente link https://www.cntraveler.com/story/vote-readers-choice-awards ya están abiertas y cierran hasta el mes de junio.

Silao, Guanajuato, a 07 de mayo del 2023. Guanajuato Capital y San Miguel de Allende, Ciudades Patrimonio de la Humanidad del Estado de Guanajuato, están nominadas en Condé Nast Readers Choice Awards 2023.

La Secretaría de Turismo del Estado de Guanajuato, liderada por Juan José Álvarez Brunel, felicita a Guanajuato Capital y San Miguel de Allende, ambas ciudades reconocidas por su patrimonio histórico, arquitectura, riqueza natural y bagaje cultural.

Desde el año 1987, la prestigiada revista Condé Nast Traveler 2023, convoca a sus lectores a votar -bajo el esquema de encuesta- por sus destinos favoritos, así como hoteles, resorts, islas, cruceros, aerolíneas y aeropuertos. En este sentido, más de 600 mil lectores alrededor del mundo participan año con año en dicha encuesta, dejando decenas de miles de comentarios.

En su edición 36, la revista -en la categoría Cities- indica a sus lectores “piense en la última vez que estuvo en Guanajuato y San Miguel de Allende, y califique malo, regular, justa, bueno o sobresaliente por Lugares de interés y paisajes, Arte y cultura, Cocina local/opciones culinarias, Amabilidad, Transporte (qué tan fácil es moverse en automóvil, autobús, taxi, bicicleta, tren), compras, actividades al aire libre, accesibilidad, hoteles y resort”.

Las votaciones disponibles en el siguiente link https://www.cntraveler.com/story/vote-readers-choice-awards ya están abiertas y cierran hasta el mes de junio. En este año los premios se anunciarán los primeros días de octubre.

Condé Nast Traveles realizó una descripción de ambas ciudades destacando lo siguiente. San Miguel de Allende guarda los palacios, casonas y también los colores del Virreinato, que oscilan entre amarillo mostaza, ocre rojo y blanco piñón; mientras que Guanajuato Capital ostenta una algarabía de colores que, bajo su cielo azul e iluminado por un sol radiante, hace de sus casas, reformadas con frecuencia por las abundantes inundaciones, una auténtica explosión cromática.

En Guanajuato, capital de la provincia homónima, se tejen los cimientos de México. En 1522 llegaron los españoles y tres siglos más tarde se comenzó a explotar la industria minera. En 1810 Miguel Hidalgo encabezó la toma de la alhóndiga de Granaditas, donde, al comienzo de la revolución, se guarecían españoles prominentes.

Si la riqueza de Guanajuato está en sus minas, la de San Miguel de Allende está en los pozos que riegan su tierra. De hecho, la ciudad, fundada por Fray Juan de San Miguel, fue lugar de paso y refugio en el traslado de los minerales, especialmente el oro y la plata, y sus viñedos dan un vino excelente, entre otras bondades.

La SECTUR Guanajuato invita a usted, querido lector, a votar por ambas Ciudades Patrimonio de la Humanidad, las cuales participan con más destinos nacionales e nacionales .