Celaya

Llevan caravana de salud a personas con discapacidad 

Se llevó a cabo por primera vez en el INCLUDIS la “Caravana de Salud”, con el objetivo de brindar y promover los servicios de salud con personas con discapacidad.

Redacción.

Celaya, Guanajuato; 08 de mayo 2023.- La tercera edición de la “Caravana de Salud” se realizó en el Instituto Municipal de Celaya para la Inclusión y Atención de Personas con Discapacidad (INCLUDIS), de 9 de la mañana a 2 de la tarde. 

“La Caravana de Salud” que promueve el INCLUDIS, tiene la intención de brindar servicios de salud gratuitos a personas en estado de vulnerabilidad, así como compartir información de los servicios de las distintas dependencias para que las personas puedan hacer uso de ellos.

Los servicios de salud que ofrecieron fueron chequeo de signos vitales, odontología, mastografías, examen de la vista, nutrición, psicología e introducción a la rehabilitación.       

Durante el transcurso del día, alrededor de 50 personas, entre ellas pacientes del INCLUDIS, se acercaron a las unidades de médicas en donde hicieron uso de los servicios de salud.   

“Este es un evento súper padrísimo porque las personas pueden recibir servicios de salud completamente gratis y no solo eso, también, a través de la caravana pueden recibir información relevante de los servicios que ofrecen las distintas dependencias, es por esto que los invitamos a aprovechar los servicios que ofrecemos con la caravana, para que así logremos apoyar a la mayor cantidad de gente en el municipio” comentó Edgar Eduardo Ruíz Vargas, director del INCLUDIS.“

Cabe resaltar que esta caravana se realiza una vez por mes y su cuarta edición se llevará a cabo el 27 de mayo en la comunidad de Rincón de Tamayo.