El mandatario estatal argumentó que estas determinaciones son para salvar vidas y cuidar la salud de todos.
Redacción
Guanajuato., 23 de Febrero 2021 – Después de que se diera a conocer que a partir de marzo, las escuelas privadas podría regresar a clases presenciales, el mandatario estatal enfatizó que en este momento no es posible que los alumnos de Guanajuato regresen a las aulas.
Diego Sinhue resaltó que aunque la entidad mantiene una meseta en cuanto a la pandemia, apenas en enero, Guanajuato tuvo su pico más alto de contagios, dijo además que la vacuna llega a cuentagotas, por lo que a finales de este año y principios del 2022 es cuando se estima que se vacune a la mayor parte de la población para lograr la inmunidad de rebaño y pensar en un regreso a clases.
Finalmente argumentó que estas determinaciones son para salvar vidas y cuidar la salud de todos.
Fue este lunes cuando la Asociación Nacional de Escuelas Particulares anunciara que el próximo lunes 1 de marzo, las instituciones académicas privadas regresarán a clases presenciales, sin importar el color del semáforo epidemiológico de cada estado. Su Presidente, Alfredo Villar anunció que el inicio de las clases será “poco a poco” y quien lo decida, podrá seguir las clases a distancia, aunque adelantó que que entre 40 y 65 por ciento de los alumnos podrían regresar a las aulas.