Estatal

Hay deficiencias en la ley de protección animal del estado: activista

Colectivos en defensa de la vida animal, han hecho hincapié sobre el maltrato que sufren los animales en el estado de Guanajuato, practica que va en aumento en las grandes urbes como es el caso de León.

Daniel Vilches

Guanajuato, Gto a 17 de mayo 2023.- Elizabeth Chacón, representante de la Unión de Rescatistas Independientes, ha destacado las deficiencias en la Ley de Protección Animal en Guanajuato, a raíz del caso difundido en redes sociales, donde se observa a un hombre alimentándose de un perro.

Chacón sostiene que la ley se centra en la reparación del daño, pero omite consideraciones importantes, como la imposición de sanciones que podrían incluso conllevar penas privativas de libertad.

En relación a este caso en particular, la rescatista subraya que existen múltiples aristas a considerar, ya que se ha planteado la posibilidad de que el individuo involucrado no se encontrara en pleno uso de sus facultades mentales. Estos aspectos, sin embargo, no están contemplados en la legislación vigente.

Para concluir, Chacón destaca la importancia de que este caso se haya hecho público, ya que permite visibilizar los altos niveles de maltrato animal que pueden ocurrir en Guanajuato.