Congreso de GuanajuatoCongreso del Edo.Estatal

Inauguran biblioteca en el Congreso local

Se llevó a cabo la inauguración de la Biblioteca del Congreso del Estado de Guanajuato, biblioteca de primer mundo que funcionará como un Centro GLAM, que es el acrónimo de “Galerías, Bibliotecas, Archivos y Museos.

Redacción

Guanajuato, 21 de septiembre del 2021.- Se llevó a cabo la inauguración de la Biblioteca del Congreso del Estado de Guanajuato, biblioteca de primer mundo que funcionará como un Centro GLAM, que es el acrónimo de “Galerías, Bibliotecas, Archivos y Museos.

En su mensaje, el diputado J. Jesús Oviedo Herrera señaló que esta estrategia salió del concepto cultura legislativa, de acercar a los ciudadanos al Congreso y que lo conocieran, que supieran su trascendencia y la responsabilidad que como diputados tenían al participar dentro de una sesión de Pleno.

Asimismo, dijo que la biblioteca que estaban inaugurando era una de las piezas claves de la estrategia y que se había tenido que retrasar por el tema de la pandemia. El congresista invitó a los presentes a hacer que las personas fueran, disfrutaran y aprendieran en la biblioteca.

Agradeció a sus homólogos por respaldar esta iniciativa y a todos los que participaron para que fuera posible.