Abasolo

Continúan atenciones de damnificados por lluvias en Abasolo

Tras las afectaciones por inundación que sufrieron los habitantes de Abasolo, el gobierno del estado de Guanajuato a través del Secretario de Desarrollo Social y Humano, José Gerardo Morales Moncada, continuó con las reuniones de trabajo para dar seguimiento a las acciones, atención y apoyo.

Redacción

Abasolo, Gto. 21 de septiembre del 2021.- Tras las afectaciones por inundación que sufrieron los habitantes de Abasolo, el gobierno del estado de Guanajuato a través del Secretario de Desarrollo Social y Humano, José Gerardo Morales Moncada, continuó con las reuniones de trabajo para dar seguimiento a las acciones, atención y apoyo.

En la reunión se atendió a representantes de los habitantes de comunidades afectadas, en ella se tomaron en cuenta las actividades que cada dependencia realiza en favor de las y los damnificados.

Así lo dijo Morales Moncada, quien dijo se continúa con el apoyo en la recaudación de alimentos no perecederos, artículos de higiene personal, así como ropa y zapatos. Añadió que actualmente, 10 Centros Impulso Social fungen como espacios para el acopio.

En lo que respecta a empleo temporal, el titular de la SEDESHU informó que se apoya a 7 grupos de 30 personas cada uno, lo que equivale a 210 familias favorecidas, por lo que se estima que una vez que el agua baje de nivel, se podrán hacer brigadas para contabilizar y evaluar los daños que tiene cada vivienda.