La planta produce una amplia variedad de botanas saladas y reconoce la mano de obra guanajuatense para el desarrollo económico del estado
Daniel Vilches
Guanajuato, Gto; a 29 de agosto de 2024.- El Gobierno del Estado de Guanajuato inauguró la Fase II de la planta de la empresa Botanas y Derivados (BYDSA), consolidando así su compromiso con el crecimiento industrial en la región. Durante la ceremonia, el gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo destacó la capacidad y calidad de la mano de obra guanajuatense, reconociendo a los trabajadores como un pilar fundamental para el desarrollo económico del estado.
BYDSA, empresa originaria del estado de Nuevo León maneja reconocidas marcas en el sector de alimentos y bebidas como Leo, Encanto y Snaky.
El director de la compañía, Jesús Enrique González, señaló que actualmente la planta genera 500 empleos directos y que se esperan futuras expansiones conforme avancen las líneas de producción.
La planta produce una amplia variedad de botanas saladas, incluyendo papas, chicharrones de cerdo y de harina, fritos de maíz, extruidos de maíz, cacahuates salados y tipo japonés, tortillas, y semillas saladas de calabaza y girasol, entre otros.
JGMP