Estatal

Invita IMSS a población a protegerse durante periodo vacacional

El Instituto Mexicano del Seguro Social en Guanajuato invitó a la población en general a protegerse durante el periodo vacacional.

Redacción

Guanjuato, Gto. 27 de marzo de 2024. -El Instituto Mexicano del Seguro Social en Guanajuato invitó a la población en general a protegerse durante el periodo vacacional, para evitar poner en riesgo la salud e incluso la vida propia y la de los seres queridos.

Ángel Arnulfo Vargas Morales, coordinador de Salud Pública del Instituto en la entidad indicó que cuidar la calidad y la cantidad de los alimentos que se ingieren, principalmente las personas con enfermedades crónicas degenerativas, infantes y adultos mayores, debe vigilarse para no caer en alguna descompensación que pueda llegar a requerir atención médica.

Agregó, que debido al calor hay que cuidar que los alimentos estén limpios y refrigerados, al igual que procurar la higiene en su preparación a fin de evitar enfermedades gastrointestinales.

Otro punto relevante, dijo, es cuidarse de los rayos solares evitando exponerse de manera prolongada a éstos, utilizar protector solar, gorra o sombrero y ropa ligera para no verse afectados además por el llamado golpe de calor.

Para evitar accidentes, puntualizó, lo mejor es no ingerir bebidas alcohólicas, sobre todo si van a manejar y tampoco hacerlo si están cansadas o cansados, lo anterior para protección propia y la de las y los acompañantes, o bien, en su defecto, designar a un conductor designado.

Finalmente, recordó a la población derechohabiente que los servicios de Urgencias y Hospitalización mantendrán actividades el jueves 28 y viernes 29 de marzo, días santos, pero la consulta externa y áreas administrativas del Instituto sí suspenden el servicio esos dos días.

ACAE