Estatal

LISTO GUANAJUATO PARA EL REGRESO A CLASES; PIDE CONFIANZA SEG  

El titular de la SEG, Jorge Hernández Meza informó que en este regreso a clases beneficiará a un millón 693 mil  alumnos de todos los niveles, de las 12 mil 04 instituciones educativas que hay en el estado  y que serán atendidos por  91 mil 542 docentes. 

DANIEL VILCHES

León, Gto., 26 de agosto, 2021.- Este miércoles la Secretaría de Educación de Guanajuato dio a conocer los pormenores para el regreso a clases el próximo 30 de agosto. 

El titular de esta dependencia, Jorge Hernández Meza informó que en este regreso a clases beneficiará a un millón 693 mil alumnos de todos los niveles,  de las 12 mil 04 instituciones educativas que hay en el estado  y que serán atendidos por  91 mil 542 docentes. 

El funcionario estatal explicó que en Guanajuato se tienen listas tres modalidades, la presencial, donde sólo el 18.1 por ciento de las escuelas lo realizará al 100 por ciento, toda vez que están ubicadas en las zona rural, donde hay menos riesgos de contagios, el restante se dará de manera híbrida y a distancia gracias a las tecnologías de la información. 

Sin embargo, también destacó que cada una de las instituciones educativas, por las condiciones que presenta, serán quienes decidan el tipo de modalidad escolar que implementarán, donde también se debe de tomar en cuenta a los padres de familia. 

Como parte de las medidas preventivas contra el COVID en las escuelas, Hernández Meza recordó que habrá cuatro filtros sanitarios, el primero desde casa,  el segundo en el ingreso y salida de la escuela, otro  más en el salón de clases y al finalizar la jornada escolar. 

Informó que en materia de infraestructura se invirtió un total de 218 millones de pesos  en mantenimiento y rehabilitación para asegurar los servicios básicos como agua, luz y drenaje en 3 mil 911 inmuebles. 

Cabe destacar que el 30 de agosto regresarán a clases el 92.7 por ciento de la planilla escolar, del 31 de agosto al 20 de septiembre entrará  el 3.7 por ciento  y el restante 3.6 por ciento se dará del 21 de septiembre hasta  el mes de octubre.