Estatal

Los hechos de violencia en Jerécuaro y Acámbaro, tuvieron reacciones en el Congreso Local, con llamado que urge construir la paz del país y la entidad

Ante hechos violentos en los municipios de Jerécuaro y de Acámbaro, tuvieron reacciones durante la sesión del pleno de la LXVI Legislatura del Estado de Guanajuato.

Roberto Tamayo

Guanajuato Capital, Gto. 24 de octubre de 2024. – Ante hechos violentos que se suscitaron en los municipios de Jerécuaro y de Acámbaro, tuvieron reacciones durante la sesión del pleno de la LXVI Legislatura del Estado de Guanajuato.

A voz en cuello desde la máxima tribuna cameral, el legislador de Morena, Carlos Ramos Sotomayor, citó comunicado de la Ejecutiva del Estado, sobre la seguridad en esa zona sureña del territorio estatal.

A su vez, el coordinador del grupo parlamentario del PAN, Jorge Espadas Galván, abogó al hacer suyo el pronunciamiento, en el sentido de instar a todos en la participación, que urge en construir la paz, tanto del país, como de la entidad guanajuatense.

Lo anterior, aconteció casi al final de la prolongada sesión parlamentaria, en torno al dictamen sobre la reforma constitucional, para el funcionamiento de la Guardia Nacional, que envió el Congreso de la Unión.

ACAE