El Instituto Electoral del Estado de Guanajuato, avaló la compra de las boletas electorales para las cuales se destinarán más de 23 millones de pesos, y el proceso será mediante adjudicación directa.
Devin Ayala
Guanajuato, Gto; 18 de febrero de 2021.- El Instituto Electoral del Estado de Guanajuato, avaló la compra de las boletas electorales para las cuales se destinarán más de 23 millones de pesos, y el proceso será mediante adjudicación directa.
La aprobación se dio por mayoría de votos del consejo general del IEEG, y se adquirirán más de nueve millones de boletas para el proceso electoral local del seis de junio de este año.
El consejero presidente del órgano electoral, Mauricio Guzmán Yáñez, detalló que la Ley de Contrataciones Públicas del estado, faculta al instituto para que el contrato se dé por adjudicación directa, con el fin de agilizar los tiempos y se cuente con la documentación para el día de votaciones.
Sin embargo durante el análisis de la propuesta, las consejeras Sandra Prieto de León y Beatriz Tovar votaron en contra, con el argumento que el proceso más conveniente para la adquisición de boletas es mediante licitación.
Tovar Guerrero dijo que no hay un estudio o análisis de mercado para saber cuál empresa será la encargada de la compra, además de que el resto de la documentación electoral no está incluida en dicho proceso de adquisición.
En respuesta Guzmán Yáñez dijo que las boletas tienen que estar listas antes del 26 de mayo, y por el gran volumen de material que se solicitará, se debe tomar en cuenta los tiempos para la impresión.