Los profesores estatales adheridos al Movimiento Magisterial rechazaron el apoyo social ofrecido por gobierno estatal.
Nancy Venegas
Irapuato, Gto. 07 de noviembre de 2024. -Los profesores estatales adheridos al Movimiento Magisterial rechazaron el apoyo social ofrecido por gobierno estatal, que sería efectivo en la primera quincena de diciembre próximo para subsanar las retenciones retroactivas por el pago de impuestos. David Pérez, vocero del Movimiento Magisterial, sostuvo que esta medida no soluciona el conflicto, pues que hay anomalías en las retenciones de los docentes desde hace 3 años.
“No lo aceptamos hay que recordar que nosotros lo que estamos pidiendo no es nada más lo de ese apoyo social que aparentemente nos está dando para la primera quincena de diciembre que corresponde al aguinaldo, nos han hecho descuentos durante el año en 8 pagos y el descuento que se aplicó, hay errores de timbrado de talones de pago del 2023, 2022 y 2021 esos errores donde van a quedar, quieren tapar el sol con un dedo con esto que van a hacer ahorita creen que se solucionó y ya no pasó nada”.
Además de mesas de trabajo en conjunto con el gobierno estatal y el SAT, el Movimiento Magisterial solicitó una auditoría a la Administración federal, petición que hasta este jueves no se ha atendido.
“Ellos lo que no quieren es que se les haga la auditoría superior de la federación que estamos solicitando, ayer se tomó la unión con Rigoberto nuestro sindical se presentó con un documento que daba propuesta y no fue aceptado”.
ACAE