Estatal

Pirelli expandirá su planta en Silao 

Diego Sinhue Rodríguez Vallejo continúa su gira por Europa, como parte de la misma se reunió con el CEO de Pirelli a nivel global, Marco Tronchetti, juntos anunciaron una nueva inversión de 36 millones de dólares para incrementar la producción anual a 7.2 millones de llantas en su Planta de Silao. 

Redacción

Milán, Italia. 02 de septiembre 2021.– Diego Sinhue Rodríguez Vallejo continúa su gira por Europa, como parte de la misma se reunió con el CEO de Pirelli a nivel global, Marco Tronchetti, juntos anunciaron una nueva inversión de 36 millones de dólares para incrementar la producción anual a 7.2 millones de llantas en su Planta de Silao. 

De esta manera incrementa su inversión en Guanajuato a 750 millones de dólares desde su apertura, además de que generarán 450 nuevos empleos entre directos e indirectos; la nueva inversión representa además la adquisición de nueva maquinaria automatizada y la utilización e implementación de procesos de última tecnología. 

Las obras de ampliación incluyen la construcción de un Centro de Investigación, Desarrollo, Innovación y Formación Profesional, con una inversión de 13.5 millones de dólares. 

El mandatario estatal resaltó que con la ampliación de la capacidad productiva de la planta en Silao se va a satisfacer principalmente la demanda de vehículos eléctricos en el mercado de Norte América. 

Dijo que esta nueva inversión confirma la importancia de México, y particularmente de Guanajuato, en las operaciones internacionales de Pirelli para atender el mercado de Norteamérica. 

Pirelli es una de las mayores productoras de llantas a nivel mundial. Tiene presencia comercial en más de 160 países, cuenta con 20 fábricas en el mundo y emplea aproximadamente a 37 mil personas y en Guanajuato y Pirelli tienen una importante relación desde el 2012, cuando se inauguró la planta para producir neumáticos, en Guanajuato Puerto Interior.