Estatal

Premundial Sub-20 de fútbol de la Concacaf llega a Guanajuato

Irapuato y Celaya serán sede del Premundial Sub-20 de fútbol de la Concacaf, anunció el Gobernador de Guanajuato, quien señal por que las actividades se realizarán del 20 de julio al 4 de agosto”.

Redacción

León, Gto., 27 de febrero de 2024.- Irapuato y Celaya serán sede del Premundial Sub-20 de fútbol de la Concacaf, anunció el Gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue, quien señal por que las actividades se realizarán del 20 de julio al 4 de agosto”.

En este sentido, explicó que la Confederación de Fútbol de la Asociación del Norte, Centroamérica y el Caribe seleccionó al Estadio Sergio León Chávez de Irapuato y el Estadio Miguel Alemán Valdés de Celaya, para ser las sedes de este importante evento.

En Irapuato, dijo, se jugarán 14 partidos en total, divididos en 7 días de juego, así mismo en la ciudad será la inauguración y también la sede de la Selección Nacional de México en su fase de grupos.

Mientras que en Celaya se jugarán 11 partidos en 6 días y jugará el 3er grupo del torneo. Aquí se jugará la semifinal y la final del Campeonato.

Rodríguez Vallejo señaló que Guanajuato cuenta con una amplia infraestructura deportiva, hotelera y de servicios, además de una gran conectividad por tierra y aire. Además de industria, se tiene una gran riqueza turística, arte y cultura. Y sobre todo, se impulsa el deporte en todos los municipios.

Resaltó que será un honor y un privilegio recibir a los futbolistas. Igualmente, a sus entrenadores y cuerpos técnicos de nuestros países hermanos.

En cuanto a derrama económica, refirió que se tiene estimado de que este evento genere alrededor de 30 millones de pesos.

ACAE