Estatal

Prepara Fondos Guanajuato apoyos para el sector calzado

Fondos Guanajuato presentará un crédito grupal solidario con una tasa de interés anual del 4.8% para las micro y pequeñas empresas de calzado en Guanajuato.

Daniel Vilches 

León, Gto. 18 de agosto de 2023. –Fondos Guanajuato presentará un crédito grupal solidario con una tasa de interés anual del 4.8% para las micro y pequeñas empresas de calzado en Guanajuato.

El titular de la dependencia, Antonio Guzmán Acosta explicó que este programa busca apoyar a los empresarios, especialmente a los más pequeños, que enfrentan dificultades con bancos y tarjetas de crédito debido a problemas de historial crediticio.

Resaltó que este crédito funciona mediante grupos de tres personas que se avalan mutuamente, lo que brinda financiamiento a pequeños negocio y que para el sector industrial del calzado, el monto se ampliará a hasta 250 mil pesos por persona. La iniciativa se iniciará con 60 beneficiarios en una primera fase, y la cantidad de beneficiarios podría aumentar según el rendimiento del programa.

Presumió que Fondos Guanajuato ha asignado una bolsa de 10 millones de pesos para esta iniciativa y que a la fecha la dependencia estatal ha destinado más de 800 millones de pesos en diferentes créditos a la industria del calzado en diversas modalidades.