Estatal

Presenta Concamin proyecto de puntualidad a gobierno de Guanajuato

El coordinador de Concamin región Bajío, Ismael Plascencia Núñez, presentó el proyecto de puntualidad que busca posicionar a Guanajuato como el estado más puntual.

El coordinador de la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin) región Bajío, Ismael Plascencia Núñez, presentó al gobierno del estado, el proyecto de puntualidad que busca que a nivel nacional posicionar a Guanajuato como el estado más puntual.

Lo anterior se da luego de identificar las afectaciones económicas que se dan por llegar tarde a las reuniones y eventos, así como la asignación de bonos de puntualidad.

El empresario destacó que, en México, el pago de bonos de puntualidad para servidores públicos genera un costo anual de al menos 10 mil 800 millones de pesos, de ahí la importancia de generar un cambio de hábitos y costumbres, además de direccionar recursos públicos que actualmente se destinan para el pago de estos bonos a proyectos de infraestructura y desarrollo social.

Ismael Plascencia destacó que la impuntualidad en los espacios de trabajo de entre siete y quince minutos semanales, representa pérdidas económicas de entre 51 mil y 110 mil millones de pesos al año.

Ante esto el gobernador del estado, se comprometió a impulsar este proyecto en el interior de las dependencias de gobierno, por lo que se sumaron a las mesas de trabajo para encontrar canales de solución respecto a los malos hábitos que tiene una gran parte de la población desde el ámbito personal y laboral.