Estatal

Presentan programa “Pase Salud Mujeres GTO”

Con este pase las mujeres podrán recibir 10 servicios de salud en las 632 Unidades que tenemos en los 46 municipios.

Redacción

León, Gto. 13 de septiembre 2023.- Autoridades estatales presentaron el “Pase Salud Mujeres GTO”, el cual busca fortalecer la prevención de enfermedades y fomentar estilos de vida saludables, con apoyos gratuitos y de fácil acceso para las mujeres guanajuatenses.

Con este pase las mujeres podrán recibir 10 servicios de salud en las 632 Unidades que tenemos en los 46 municipios, explicó el Gobernador de la entidad, Diego Sinhue.

Apuntó que en una primera etapa, se van a estar entregando 40 mil pases de este tipo, se pueden obtener en los Centros de Salud de lo municipios a partir del 18 de septiembre y hasta la primera semana de octubre.

Los servicios o pases que van a tener son para consultas en: 1. Salud Mental; 2. Entrega de Hierro y Ácido Fólico; 3. Detección de Enfermedades de Transmisión Sexual; 4. Consulta de mujeres embarazadas; 5. Salud Bucal; 6. Detección de enfermedades; 7. Mastografía; 8. Papanicolau; 9. Estado nutricional y 10. Salud sexual y reproductiva, destacó el Gobernador.

A su vez, el Secretario de Salud, Daniel Alberto Díaz Martínez, reiteró que el Gobierno del Estado a través de este programa busca reforzar las acciones para la prevención de enfermedades y fomentar estilos de vida saludables en las mujeres a través de las 632 unidades de salud ubicadas en los 46 municipios.

Dijo que además, este programa contempla un Mini Folder para resguardo y conservación de la cartilla nacional de salud.

Por su parte la Secretaria de Desarrollo Social y Humano, Libia Dennise García Muñoz Ledo, resaltó que las mujeres de Guanajuato cuentan con todo el apoyo del Estado, ya que son parte fundamental del desarrollo de nuestra entidad.

Resaltó que como parte de estos apoyos, se brindarán a través de 50 consultorios adyacentes a farmacias ISSEG en 15 municipios estratégicos de todo el estado, consultas por 20 pesos a quienes tengan su Tarjeta Guanajuato Contigo Sí o su tarjeta Apoyo MujerEs Grandeza.