En tres ocasiones Alejandro Navarro Saldaña, presidente municipal de Guanajuato, refirió el mínimo de votos que se necesita para aprobar el presupuesto de egresos, el cual se pondrá a votación antes del jueves en sesión de cabildo.
Devin Ayala
Guanajuato, Gto., 16 de Diciembre 2019.- El presidente municipal de Guanajuato, Alejandro Navarro Saldaña, reiteró que para aprobar el presupuesto de egresos de 2020 se requiere solamente de ocho votos.
En entrevista, en tres ocasiones refirió el mínimo de votos que se necesita para aprobar el presupuesto de egresos, el cual se pondrá a votación antes del jueves en sesión de cabildo, donde hay mayoría panista en el órgano de gobierno.
Sin embargo, al interrogarle sobre el tema, dijo que no ha existido ninguna voz en contra del mismo, y que esperaría que se apruebe por unanimidad, reconociendo que hay recortes presupuestales federales para el próximo año, y ‘que se trabaja más con menos, además de requerirse más medidas de austeridad’; no solo el congelamiento de sueldos de directores, y ya confirmado el de todo el Ayuntamiento.
Agregó que uno de los pendientes que tienen es el conformar el Consejo Municipal de Turismo, mismo que se solicitó hacer por parte de los empresarios turísticos y hoteleros, para que el organismo sea quien esté a cargo del recurso por el concepto del impuesto del hospedaje, que subirá un dos por ciento para 2020, es decir, aplicará un cuatro por ciento en total.