El secretario de Desarrollo Agroalimentario y Rural, comentó que estos pronósticos no afectan el precio de las pólizas de los seguros.
Roberto Lira
Celaya, Gto; 19 marzo 2024.- Los pronósticos para la siembra de temporal no son favorables, sin embargo, se espera que estás estimaciones sean erráticas y haya un ciclo primavera-verano sea productivo y no haya necesidad de aplicar seguros catastróficos, señaló el secretario de Desarrollo Agroalimentario y Rural Paulo Bañuelos Rosales.
El funcionario estatal comentó que estos pronósticos no afectan el precio de las pólizas de los seguros que se compran para atender afectación a los cultivos por clima o desastres naturales, sin embargo, para este año se van a cubrir mil 400 hectáreas del Estado.
De la misma manera, señaló que se pedirá apoyo a las autoridades de los 46 municipios de Guanajuato para que aporten recursos para ampliar la superficie asegurada, sin embargo, los municipios de Yuriria, Moroleón y Huanímaro han sido los únicos que no han querido sumarse a esta iniciativa.
IKVO