Refrenda Libia Dennise respaldo al sector minero de Guanajuato

La gobernadora destacó la fuerza económica de la minería y proyectó nuevas inversiones y empleos para el estado.

Redacción.

Guanajuato, a 24 de junio de 2026-. La gobernadora de Guanajuato, Libia Dennise García Muñoz Ledo, refrendó el respaldo de su administración al sector minero durante el Tradicional Desayuno con el Sector Minero, una de las actividades con mayor arraigo en la capital del estado. Ante representantes de empresas, sindicatos, academia y autoridades, reconoció la aportación histórica y actual de las y los trabajadores, al señalar que la minería representa pasado, presente y futuro para Guanajuato.

La mandataria destacó que la industria minera se mantiene como uno de los motores económicos del estado, con 15 proyectos estratégicos en seguimiento por parte de la Secretaría de Economía, que representan una inversión potencial superior a mil 500 millones de dólares y la generación de más de 3 mil 200 empleos directos. Además, resaltó que Guanajuato ocupa lugares relevantes a nivel nacional en la producción de oro, plata y azufre.

García Muñoz Ledo subrayó que la minería moderna avanza bajo esquemas de responsabilidad ambiental, innovación tecnológica, seguridad laboral y vinculación social. También destacó la consolidación de alianzas entre empresas, comunidades, academia y autoridades, así como la conformación del Clúster Minero del Bajío, con el objetivo de fortalecer una actividad sostenible que impulse bienestar y desarrollo regional.

LSOG