Refuerza Salud Guanajuato acciones preventivas en Feria de la Salud 2026

Más de 2 mil personas recibieron atención y orientación médica en León.

Redacción.

Guanajuato, a 02 de junio de 2026-. La Secretaría de Salud de Guanajuato participó en la Feria de la Salud 2026, realizada en el estacionamiento de Centro Max León, donde atendió a cerca de 2 mil personas. La jornada acercó servicios médicos, acciones preventivas y orientación a las familias guanajuatenses con el propósito de fortalecer el bienestar comunitario y fomentar hábitos de autocuidado.

Durante el evento, personal de salud aplicó vacunas, instaló módulos de detección de enfermedades y brindó servicios de salud bucal, atención médica y orientación de enfermería. Además, distribuyó material informativo enfocado en la prevención y el cuidado integral de la salud, como parte de las estrategias impulsadas por la dependencia estatal.

El coordinador general de Salud Pública, José Felipe Carranco Escalona, destacó la importancia de la colaboración entre instituciones, sociedad y sector privado para ampliar el acceso a servicios de salud de calidad. También reconoció la participación de asociaciones civiles y ciudadanía en esta iniciativa, que busca fortalecer la cultura de la prevención y garantizar mayor bienestar para las familias guanajuatenses.

LSOG