Estatal

Refuerzan acciones a favor del Desarrollo Social de Guanajuato

Para la operación de este convenio se tienen programados cerca de 174 millones de pesos, que serán distribuidos de acuerdo a los proyectos que presente cada Municipio y que cumplan con las reglas de operación.

Redacción

León, Gto. 05 de Marzo 2019.-  El Gobierno de Guanajuato en coordinación con los 46 municipios del estado integrarán las actividades de planeación, presupuesto y ejecución de acciones y obras en materia de Desarrollo Social.

Así lo dijo el Gobernador del Estado, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, al presidir la ceremonia de la firma de este acuerdo que también tiene como propósito Orientar las políticas públicas de manera preferencial a las zonas de atención prioritaria, determinadas por la Secretaría de Desarrollo Social y Humano y el Gobierno Federal.

Además de Poner a las personas en primer lugar en los procesos de desarrollo; porque se fomenta la organización y colaboración ciudadana. Empoderar social y económicamente a las familias más necesitadas. Y Fortalecer las capacidades de  los guanajuatenses en la toma de decisiones, señaló el Mandatario.

Para la operación de este convenio se tienen programados cerca de 174 millones de pesos, que serán distribuidos de acuerdo a los proyectos que presente cada Municipio y que cumplan con las reglas de operación.

A través de la estrategia Impulso 2.0 se ejecutarán acciones transversales que integran 106 programas sociales de 21 dependencias de Gobierno del Estado, y que implican una inversión superior a los 4 mil 556 millones de pesos este año, informó el Gobernador.

Agregó que se va iniciar entregando apoyos a los beneficiarios ya inscritos en el padrón de 2 programas: El Programa de Becas, Apoyos y Estímulos para la Población Vulnerable del estado. Y el Programa de Apoyos Sociales para Personas Adultas Mayores en situación de pobreza y vulnerabilidad.

Dijo que se les depositará electrónicamente y no habrá necesidad de su presencia física para cobrar. Además, tendrán otros beneficios, en temas como cultura, entretenimiento y deporte, con promociones y descuentos que estamos trabajando con empresas y que también les pedimos a ustedes como municipios apoyar.