El titular de la Secretaría de Salud en el estado de Guanajuato, Daniel Alberto Díaz Martínez reiteró que en próximas semanas la entidad podría cambiar a color amarillo en el semáforo de reactivación económica.
Daniel Vilches
León, Gto; 01 de octubre de 2020.- El titular de la Secretaría de Salud en el estado de Guanajuato, Daniel Alberto Díaz Martínez reiteró que en próximas semanas la entidad podría cambiar a color amarillo en el semáforo de reactivación económica.
Inició qué es importante que la población siga acatando las recomendaciones sanitarias, pues en la medida en la que los casos positivos de COVID-19 disminuyan, la reactivación será más pronta y se beneficiarán más sectores productivos.
Informó que hasta el momento el gobierno del Estado ha invertido más de 500 millones de pesos; un 95% de recursos propios y que se espera que para el próximo año se inviertan otros 500 millones de pesos.
Respecto a las condiciones en las que se encuentra el estado en el porcentaje de defunciones, el secretario de Salud informó que combinando todos los modelos de salud, hay en la entidad te tiene una ocupación hospitalaria del 36%. Además destacó que 2 de cada 10 pacientes que fueron hospitalizados se automedicaron.