Estatal

Renuncia Miguel Ángel Chico como intermediario para Agua sí

El actual coordinador de Seguimiento de la Planeación Institucional de la Secretaría de Gobernación, ha presentado su renuncia a dicho cargo.

Daniel Vilches

Guanajuato, Gto. 21 de junio de 2023. –Miguel Ángel Chico Herrera, actual coordinador de Seguimiento de la Planeación Institucional de la Secretaría de Gobernación, ha presentado su renuncia a dicho cargo, la cual será efectiva a partir del viernes 15 de junio. Su decisión tiene como propósito dedicarse por completo a su nuevo puesto como coordinador estatal de Adán Augusto López, quien es aspirante a la candidatura presidencial por el partido Morena.

Antes de su partida, Chico Herrera hizo hincapié en que el proyecto «Agua Sí para Guanajuato» continúa en marcha y solo está pendiente de la aprobación del gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo y el presidente Andrés Manuel López Obrador.

El objetivo de dicho proyecto es abastecer de agua a los municipios del corredor industrial utilizando el agua proveniente de la presa Solís, tras descartarse la participación de Guanajuato en el proyecto hidráulico El Zapotillo. Chico Herrera recordó que el convenio correspondiente fue firmado por las autoridades de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) y actualmente se encuentra en proceso de revisión por parte del gobierno federal, a la espera de la revisión por parte del gobernador y la nueva secretaria de Gobernación.

El coordinador también mencionó que en sus últimas reuniones ha estado en contacto con el secretario de Gobierno, el jefe de gabinete del estado de Guanajuato y funcionarios de Conagua.