Estatal

Reporta Guanajuato 80 casos de dengue

Acámbaro se mantiene como el municipio más afectado con 53 de estos casos, seguido de  Celaya e Irapuato.

Redacción

Guanajuato, 8 de septiembre de 2023.- En lo que va de la temporada, la Secretaría de Salud de Guanajuato reporta 80 casos confirmados de dengue tipo uno, todos los pacientes se han restablecido de manera satisfactoria, apuntó. 

Acámbaro se mantiene como el municipio más afectado con 53 de estos casos, seguido de  Celaya e Irapuato, con siete cada uno; por su parte Abasolo, San Francisco del Rincón, San Luis de la Paz y Silao reportan un caso. 

Por otro lado informo que existen nueve casos importados de San Luis Potosí , 8 se ubican en el municipio de Victoria y uno más en Salamanca. 

En este sentido, el Secretario de Salud, Daniel Díaz Martínez explicó que el brote en Acámbaro se debió a que la población presentó un problema de desabasto de agua y los pobladores comenzaron a almacenar agua en recipientes sin ninguna medida preventiva. 

De igual forma señalo que el incremento de casos en el estado además se debe a que geográficamente Guanajuato se encuentra rodeado de entidades que registran altos números de casos. Así mismo, dijo que en todo el país hay una proliferación de casos, incluyendo Guanajuato, pero a pesar de ello Guanajuato se mantiene a la baja a nivel nacional.