Estatal

Se incrementan hasta en un 50% enfermedades respiratorias en Guanajuato

La temporada invernal ha mantenido una tendencia a la alza en los casos de enfermedades respiratorias, así lo reconoció Daniel Díaz, titular de Salud en Guanajuato.

Omar Rodríguez.

Guanajuato, Gto., 23 de noviembre del 2022.- Tal y como se había pronosticado, la temporada invernal ha mantenido una tendencia a la alza en los casos de enfermedades respiratorias, así lo reconoció Daniel Díaz, titular de Salud en Guanajuato, dijo la entidad ya reporta 200 casos de influenza, esto es un incremento de un 50% y de nueva cuenta se ha dado la presencia de contagios de Covid-19 sin representar fallecimientos aún.

Dijo de esta variante, aunque es más contagiosa aún se investiga su presencia en el estado por pare del INDRE mientras que la Secretaría a su cargo envía las muestras sospechosas.

Sobre la influenza, apuntó que la que se presenta con mayor intensidad en la H3N2, todos los casos ambulatorios, detalló.

Para concluir manifestó que previo a las vacaciones de invierno se están monitoreando las escuelas para que sea un periodo navideño seguro para toda la familia.