El mandatario espera que esto se dé lo más pronto posible para comenzar el desarrollo del proyecto.
Aún no hay una fecha sobre la reunión que el gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo tendrá con el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador para revisar el tema del agua.
El mandatario espera que esto se dé lo más pronto posible para comenzar el desarrollo del proyecto que abastecerá de agua a varios municipios de la entidad, luego de que León quedó fuera del Zapotillo
El proyecto El Zapotillo abastecería de agua al municipio de León por al menos 20 años, sin embargo, tras las complicaciones que hubo con la construcción del acueducto con la empresa Abengoa y su situación financiera esto quedó en el limbo.
Años más tarde el presidente de México en una visita a uno de los pueblos que serían afectados por la construcción de la cortina, anunció que el agua solo proveerá a los Altos de Jalisco y su Zona Metropolitana y León quedaría fuera de este proyecto.
El mandatario estatal con anterioridad ha señalado que el proyecto para abastecer de agua a Acambaro, Ocampo, León e Irapuato fue bien visto por la Federación, y solo falta la luz verde del presidente de la República para que esto comience ya su desarrollo.