EstatalGuanajuato

SSG destruye 500 kilos de productos del mar derivado de “Operativo Cuaresma”

Se vigilan las condiciones sanitarias de establecimientos dedicados a la venta de pescados y mariscos, así como de lugares donde se preparen alimentos de esta naturaleza.

Redacción

Guanajuato. Guanajuato. 23 de marzo de 2023.- El Sistema de Salud Gto destruyó 500 kilogramos de productos del mar entre los municipios de Manuel Doblado, Purísima del Rincón, San Francisco, Romita y Silao.

Como parte de las actividades de regulación sanitaria de la Jurisdicción Sanitaria VIII se vigilan las condiciones sanitarias de establecimientos dedicados a la venta de pescados y mariscos, así como de lugares donde se preparen alimentos de esta naturaleza.

El Dr. Pedro Fco. Nicasio Collazo, encargado de la Coordinación de Protección contra Riesgos Sanitarios en la Jurisdicción Sanitaria VII informó que las acciones que se realizan en atención al operativo cuaresma inician habitualmente tres semanas antes del miércoles de ceniza.

Mencionó que también se realizan visitas a almacenes y expendios de productos del mar, y se refuerzan las visitas de verificación a balnearios y parques acuáticos, esto hasta una semana después de la semana de pascua que es cuando se da por concluido el operativo.

De igual manera comentó que se realizan visitas de verificación sanitaria para evaluar el cumplimiento de la normatividad vigente que le aplica a cada establecimiento dependiendo del giro, actividad, producto y/o servicio que se oferte a la población.

Por otro lado, mencionó que en el caso de consumo de productos del mar se tenga cuidado en la selección del establecimiento donde se adquieren los productos, considerar que en caso de que el producto se compre para consumir en casa el transporte y la buena conservación.