Silao

Toma Unidad Anticorrupción oficinas de Tesorería Municipal en Silao

El secretario Santoyo Guevara, señaló que es posible que esta intervención por autoridades estatales sea para decomisar los documentos que en su momento fueron exhibidos ante la Fiscalía  durante  la demanda.

Clara Domínguez

Silao, Gto. 23 de marzo 2023.- Como respuesta a la denuncia formalizada por presunto desvío de fondos en tesorería municipal de Silao, agentes de la unidad Anticorrupción de la Fiscalía General del Estado y en resguardo de las Fuerzas de Seguridad Pública, realizaron un operativo de cateo en el interior de las oficinas de Presidencia Municipal, donde tras la inspección de estas mismas realizaron la confiscación de varios archivos, así como de equipos de cómputo, esto como parte del protocolo de inspección para dar continuidad a la investigación en respuesta a la denuncia interpuesta por el Secretario de Ayuntamiento, Fabián Santoyo Guevara durante el mes de febrero.

Por su parte el director de comunicación Alberto Reyes aseguró que no tienen ningún problema como dirección al permitir que los medios de comunicación den a conocer lo que está sucediendo dentro de las instalaciones, ya que aseguró, esto forma parte del concepto de gobierno que se pretende alcanzar, en donde la ciudadanía este actualizada en cada aspecto de lo sucedido y realizado por sus representantes gubernamentales.

Por otro lado el secretario Santoyo Guevara, señaló que es posible que esta intervención por autoridades estatales sea para decomisar los documentos que en su momento fueron exhibidos ante la Fiscalía General durante la intervención de la demanda.

Así mismo resaltó que los más de 4 millones de pesos que habían sido desaparecidos fueron devueltos, suceso que podría acreditar el posible desvío fondos del cual se aseguraba no existía alguna factura, por lo que aseguró se espera las autoridades puedan esclarecer estos sucesos y en lo posible la ciudadanía no sufra ninguna consecuencia significativa, a la parde que el erario público no vuelva a ser irrespetado de esa manera