Estatal

Subsecretario de economía desmiente rezago salarial en industria guanajuatense

El Subsecretario para el Desarrollo de las Mipymes de la SDES, destacó que en la entidad no hay un rezago salarial en la industria, específicamente en el sector del cuero calzado.

Daniel Vilches

Guanjauato, Gto., 10 de abril de 2024. –Joel Froylan Salas Navarro, Subsecretario para el Desarrollo de las Mipymes de la Secretaría de Desarrollo Económico Sustentable (SDES), destacó que en la entidad no hay un rezago salarial en la industria, específicamente en el sector del cuero calzado.

Salas Navarro afirmó que la oferta laboral en Guanajuato ha crecido, lo que beneficia a los trabajadores.

Rechazó que la pérdida de más de 6 mil empleos en este sector se deba a la falta de salario, argumentando que muchos migraron hacia otros sectores en ascenso en la entidad.

El Subsecretario destacó el compromiso de los empresarios con sus trabajadores y señaló que se están mejorando las condiciones laborales en diversos aspectos, no solo en el aspecto salarial, sino también en prestaciones y otros beneficios.

Salas Navarro subrayó la importancia de mejorar las condiciones laborales para aumentar la productividad y la competitividad en la región, pues la industria en Guanajuato no se limita al sector automotriz, sino que incluye servicios médicos y aeroespaciales.

ACAE