EstatalGuanajuato

Todavía no inicia análisis por parte del Congreso para regular transporte ejecutivo

Libia García dijo que han tenido diversas reuniones con los liderazgos de taxistas y transporte ejecutivo, incluso con quienes operan de manera irregular.

Devin Ayala.

Guanajuato, Gto. 31 de enero de 2022.- La secretaria de Gobierno de Guanajuato, Libia García Muñoz Ledo, informó que siguen a la espera de que el Congreso local los cite para iniciar con el análisis a la iniciativa hecha por el gobernador, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, y regularizar al transporte ejecutivo.

En entrevista, dijo que hay toda la disposición para estar en las mesas de trabajo y abordar todos los temas relacionados a la iniciativa para reformar la Ley de Movilidad, en donde también tendrán que ser escuchados todos los gremios, tanto taxis tradicionales como el servicio ejecutivo.

Fue a finales del 2021, cuando Diego Sinhue envió dos iniciativas de reforma al Legislativo, la primera entorno a que la expedición de licencias de manejo esté a cargo de la Secretaría de Seguridad Pública, misma que ya fue aprobada por los diputados, la segunda es para regular mediante una app el servicio del transporte ejecutivo en el estado.

Libia García dijo que han tenido diversas reuniones con los liderazgos de taxistas y transporte ejecutivo, incluso con quienes operan de manera irregular.

Las mismas han sido para escuchar sus inquietudes y peticiones para que se incorporen dentro de las opiniones al análisis de la iniciativa, acciones que sostuvo también tendrá que hacer el Congreso local.

La creación de la aplicación móvil para la operación de taxis ejecutivos que pretende lanzar el gobierno de Guanajuato costará entre 15 y 17 mdp, se prevé un costo de operación anual de 1.5 mdp y la contratación de 30 personas para su monitoreo.