Estatal

UG reduce su actividad para racionar gasolina

La Universidad de Guanajuato ha reducido su actividad administrativa, en traslados por trabajo, para racionar la gasolina que usa para los vehículos oficiales.

Devyn Ayala
Guanajuato, Gto, a 25 de enero del 2019. , que es un total de 420 para todos los campus del estado.

Así lo reveló el rector de la máxima casa de estudios, Luis Felipe Guerrero Agripino, quien reconoció les ha afectado la crisis como institución, pues como cualquier ciudadano, han tenido que formarse en las largas filas, y en su trabajo ha optado por no viajar para las reuniones y hacerlas vía internet. Agregó que, eso no es malo, de lo contrario, es aprovechar las herramientas digitales.

Aclaró que, el transporte gratuito que se ofrece a los estudiantes en la capital guanajuatense, no se ha visto afectado y sigue circulando con normalidad.

En cuanto a las medidas de ‘sensibilidad’ que estarían aplicado por la crisis estatal, Guerrero Agripino dijo que se han hecho, y está el llamado a ser flexibles con las entradas de los alumnos y los administrativos, sin que se hayan registrado al momento problemas de absentismo en los campus por la falta de gasolina.

Indicó que, al haber sido una situación no planeada, la estrategia tomada es ir analizando el tema conforme avance y evitar que eso afecte al desarrollo institucional.