Guanajuato

99.9% de escuelas en Guanajuato funcionan a cabalidad: SEG

Algunas escuelas de Irapuato y de Apaseo, hay planteles partidos por mitad por el movimiento de las placas tectónicas, por lo que están clausuradas totalmente.

Redacción

Guanajuato, GTO.- Jorge Enrique Hernández Meza, titular de educación en Guanajuato, expresó que el 99.9% de las escuelas se encuentran funcionando ya que una mínima parte presenta problemas estructurales.

A detalle dijo, previo al regreso a clases había 51 escuelas afectadas o con daños en su estructura, pero esa cifra bajó a 18.

Añadió que en algunas escuelas de Irapuato y de Apaseo, hay planteles partidos por mitad por el movimiento de las placas tectónicas, por lo que están clausuradas totalmente.

En este sentido, dijo que Guanajuato recibió 30 aulas móviles de la Secretaría de Educación Pública (SEP) para utilizarlas y hacer frente a esta necesidad.

Hernández Meza comentó que en el estado, después de dos años de pandemia, 800 escuelas fueron vandalizadas, robadas y dañadas, principalmente en el corredor industrial, cifra que ahora es mínima, ya que hubo una inversión millonaria para las rehabilitaciones.