Guanajuato

Abren a circulación cuatro calles de la zona sur de Guanajuato

Estas obras de pavimentación se invirtieron 10 millones de pesos de recursos estatales y municipales, para rehabilitar y pavimentar con concreto hidráulico 389 metros lineales y un total de 4 mil 246 metros cuadrados intervenidos.

Guanajuato, Gto., 2 de febrero de 2022.- Concluyeron los trabajos de pavimentación y rehabilitación de las calles Alfredo Dugés y Lomas de San Francisco de la zona sur de la ciudad de Guanajuato y ya se encuentran abiertas a la circulación vial.

En estas obras de pavimentación se invirtieron 10 millones de pesos de recursos estatales y municipales, para rehabilitar y pavimentar con concreto hidráulico 389 metros lineales y un total de 4 mil 246 metros cuadrados intervenidos.

También se arreglaron las banquetas, guarniciones, se sustituyó el alumbrado público y se colocó señalética nueva, además de la rehabilitación del drenaje pluvial para evitar encharcamientos y se intervino el drenaje sanitario y la tubería de agua potable.

También, como parte del programa de obra pública para la infraestructura de movilidad en la zona sur de la ciudad, las calles Fray Servando Teresa de Mier y Lomas de San Jorge en la colonia Lomas del Padre ya están listas para el uso y disfrute de las vecinas y los vecinos de esta colonia al culminar la pavimentación de estás vialidades.

La pavimentación de la calle Fray Servando Teresa de Mier se realizó con concreto hidráulico y una inversión de 6.5 millones de pesos, mientras que Lomas de San Jorge recibió una inversión de 3.8 millones de pesos.

Con estas acciones que forman parte de la inversión histórica en obra pública con la que se reducen los tiempos de traslado y se mejora la movilidad en esta importante zona de la capital del estado.