EstatalGuanajuato

Anuncia DIF GTO 3.3 MDP para acciones en favor de personas con discapacidad

Detalló que tan solo en 2022 se atendieron mil 955 grupos de crianza positiva; son 29 mil 531 madres, padres y cuidadores atendidos para un mejor ambiente familiar.

Redacción

Guanajuato, Gto. 07 de marzo de 2023.- Durante la conmemoración del Día de la Familia, el gobernado de Guanajuato, Diego Sinhue destacó que ésta es la base de la sociedad y es lo más importante en un gobierno humanista como el que represente.

 

Añadió que el Gobierno del Estado de Guanajuato busca contribuir al desarrollo de competencias y habilidades parentales óptimas para mejorar la interacción entre madres, padres, hijos e hijas y con ello promover la salud mental infantil.

 

En este sentido, refirió que la Crianza Positiva es una herramienta que ayuda a los padres en el cuidado de sus hijas e hijos, fundamentado en el interés superior de la niñez, donde madres, padres y personas responsables del cuidado aprenden a cuidar, promover y estimular el desarrollo de las capacidades de la niña, niño o adolescente, a no ser violentos, a ofrecer reconocimiento y orientación que incluye el establecimiento de límites que permitan su pleno desarrollo.

 

Detalló que tan solo en 2022 se atendieron mil 955 grupos de crianza positiva; son 29 mil 531 madres, padres y cuidadores atendidos para un mejor ambiente familiar.

 

Por su parte la Presidenta del Consejo Consultivo del Sistema DIF Estatal, Adriana Ramírez Lozano, anunció una inversión de recursos destinados al Instituto Guanajuatense para las Personas con Discapacidad (Ingudis), de los cuales, 1.5 millones de pesos serán para la adquisición de sillas de ruedas y 1.8 millones de pesos para infraestructura en los lugares que necesiten remodelar o construir espacios para atender a personas con alguna discapacidad.