EstatalGuanajuato

Presas de Guanajuato se encuentran al 67%  de su capacidad

Actualmente 20 municipios se encuentran con características de anormalmente seco lo que equivale al 48.5 por ciento del Estado principalmente en la zona centro sur.

Redacción

Guanajuato, Gto a 07 de marzo de 2023.- De acuerdo con el reporte hidrometeorológico de la Comisión Estatal del Agua de Guanajuato, las principales presas de la entidad presentan un porcentaje promedio de almacenamientos del 67.96 por ciento, al registrar mil 229.74 millones de metros cúbicos.

Este registro se mantiene por debajo del presentado el año pasado el cual alcanzaba a esta misma fecha un almacenamiento de  mil 406.77 millones de metros cúbicos, es decir el 77.74 por ciento.

Entre los principales cuerpos de agua que se monitorean en cuanto al nivel de almacenamiento destacan: Presa de Tepuxtepec, Presa Solís, Laguna de Yuriria, Presa Ignacio Allende y la Presa La Purísima.

Por otra parte, actualmente 20 municipios se encuentran con características de anormalmente seco lo que equivale al 48.5 por ciento del Estado principalmente en la zona centro sur. En la parte Norte del estado 19 municipios se encuentran con sequía moderada lo que significa el 40.9 por ciento.

Así mismo, permanecen con afectaciones de sequía severa para las partes Noreste y Noroeste se observan 7 municipios con alguna afectación de Sequía Severa correspondiente al 10.6 por ciento.