Ferrero anunció que estarán haciendo una inversión de más de 50 millones de dólares en el estado de Guanajuato
Guanajuato, Gto. La empresa italiana Ferrero anunció que estarán haciendo una inversión de más de 50 millones de dólares en el estado de Guanajuato, incrementando sus líneas de producción en la planta que tienen establecida en el municipio de San José Iturbide.
Durante el evento en aquel municipio, Paolo Cornero director general de Ferrero México y Centro América, reconoció que no hay mejor manera de celebrar los 30 años de la empresa en el país que con una expansión de la planta.
Agregó que el proyecto de inversión se atrasó a causa de la pandemia por Covid, sin embargo, hoy es una realidad para Guanajuato y por ello se contará con una nueva línea de producción del chocolate Kínder para surtir a México, Estados Unidos y Canadá, además de ampliar sus instalaciones de almacenaje.
En su mensaje, el gobernador del estado, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, agradeció a la empresa Ferrero por la compuesta puesta en Guanajuato desde hace 30 años y que hoy siguen invirtiendo en la entidad.
Agregó que, gracias a estas acciones, su administración está cada vez más cerca de la meta que propuso en materia de inversión extranjera, para llegar a los cinco mil millones de dólares.
Ferrero de México genera más de dos mil 200 empleos directos y esta ampliación permitirá contratar a más personal.