Guanajuato

Anuncia la Fiscalía de Guanajuato la detención de más de 70 personas

Zamarripa Aguirre confirmó que todos los detenidos pertenecen a grupos criminales, aunque no detalló ni dio nombres de las mismas.

Devin Ayala

Guanajuato, Gto, 16 de Noviembre del 2022.- Como parte de los trabajos coordinados entre las autoridades de seguridad de los diferentes niveles de gobierno, la Fiscalía General de Guanajuato informó la detención de 71 personas.

Estas aprensiones se hicieron en los últimos días y el titular de la dependencia, Carlos Zamarripa Aguirre, destacó que siete de ellos están presuntamente involucrados en las quemas de autos y bloqueos carreteros que se registraron la semana pasada.

También destacó que, entre los detenidos, está un hombre que se le apoda ‘El Diablo’ y quien presuntamente está involucrado en el ataque armado en el municipio de Irapuato, en el bar ‘El Pantano’.

Zamarripa Aguirre confirmó que todos los detenidos pertenecen a grupos criminales, aunque no detalló ni dio nombres de las mismas.

Gracias a estos operativos también se aseguraron armas, droga, bombas, lanzacohetes y diversos objetos usados por los criminales.

Finalmente, el fiscal dijo que seguirán las investigaciones correspondientes para capturar y dejar a disposición de la autoridad judicial a quienes alteraron la paz social y el bienestar de los guanajuatenses.