Guanajuato

Aporta Gobierno capitalino material para concluir pavimentación de la calle Granada en el fraccionamiento Nueva España

“Es un buen ejercicio acercarnos al Municipio para gestionar este tipo de apoyos que benefician a toda la comunidad. Como ciudadanos, nos toca cuidar las calles y seguir trabajando de la mano con las autoridades”, dijo la tesorera del comité vecinal del fraccionamiento

Redacción

Guanajuato, Gto.; a 21 de diciembre de 2023.- El Gobierno Municipal aportó materiales de construcción para llevar a cabo la segunda y última etapa de la pavimentación de la calle Granada en el fraccionamiento Nueva España, ubicado al sur de la capital, donde se han realizado múltiples obras de conectividad para desahogar el bulevar Euquerio Guerrero y enlazar a varias colonias entre sí, además de la configuración de la Ciudad Deportiva y de la nueva estación de emergencias en la zona de Yerbabuena.

“Esta obra es un ejemplo de la cooperación entre la ciudadanía y las autoridades. Los vecinos se encargarán de la mano de obra y el Municipio les ha dado los materiales necesarios, y mediante este esquema podemos abarcar más vialidades y beneficiar a más personas”, expuso el alcalde de Guanajuato Capital, Alejandro Navarro, quien además destacó las ocho calles ya pavimentadas en Lomas del Padre, con un monto por más de 25 millones de pesos, y la modernización de la avenida Santa Fe, con más de 46 millones de inversión.

La titular de la Dirección General de Obra Pública del Municipio, Guadalupe Murguía, señaló que, bajo este esquema de obras por cooperación, se donaron 10 toneladas de cemento y 48 metros cúbicos de arena y grava para concluir la pavimentación de la vialidad que conecta a Nueva España con San Isidro.

Por su parte, Yalya Moya, tesorera del comité vecinal del fraccionamiento Nueva España, agradeció el apoyo del Municipio para concretar la pavimentación de este último tramo de la calle.

IDHM