Guanajuato

Apoyará gobierno del estado con 8MDP para el Cervantino

El alcalde capitalino señaló que anteriormente se recibían solo cuatro millones de pesos, por lo que el recurso aprobado por el gobernador es una ‘ganancia’ para el municipio

Devin Ayala

Guanajuato, Gto. Pese a que las autoridades municipales de Guanajuato solicitaron al gobierno estatal contar con 12 millones de pesos para hacer frente a los gastos extraordinarios que genera el Festival Internacional Cervantino, el recurso que llegará será de ocho millones de pesos.

Así lo confirmó el alcalde capitalino, Alejandro Navarro Saldaña, quien expresó que no será suficiente, pero se hará rendir cada peso para cubrir las horas extras que trabajen los elementos adscritos a la secretaría de Seguridad Ciudadana y a la dirección de Servicios Públicos Municipales.

Agregó que anteriormente se recibían solo cuatro millones de pesos, por lo que el recurso aprobado por el gobernador es una ‘ganancia’ para el municipio.

Navarro Saldaña subrayó que los directores de área no recibirán un apoyo económico extraordinario por el trabajo que se realice durante los 19 días de festival, pues los bonos solo serán para los trabajadores operativos.

En otros temas, el presidente municipal reprochó las acciones de corrupción que se denunciaron contra personal adscrito a la administración; se trata de cuatro personas, tres del área de Catastro y una más de Recursos Humanos.

Por los hechos informó que fueron dados de baja y se buscan estrategias para evitar que se comentan esos actos, principalmente en las labores de campo.

Llamó a la población a denunciar cualquier caso de corrupción o anomalías, pues si la ciudadanía no habla no se pueden atender esos problemas y terminan encubriendo esos actos.

Finalmente, el alcalde informó que las cuotas y servicios para el 2023 se limitarán al aumento del cinco por ciento, atendiendo el exhortó que emitió el Congreso local.