Guanajuato

Aprueban candidaturas para la titularidad de la rectoría de la UG

La Comisión Especial operará con total transparencia y recordó que, a partir de este momento, los cinco aspirantes podrán hacer campaña para dar a conocer sus proyectos a la comunidad universitaria.

DEVIN AYALA

Guanajuato, Gto 31 de Julio de 2023.- El Consejo General Universitario aprobó la inscripción de los cinco candidatos que contenderán por la rectoría de la Universidad de Guanajuato.

En sesión ordinaria el actual rector, Luis Felipe Guerrero Agripino, anunció que se excusaba del proceso para garantizar la transparencia e imparcial; lo mismo hizo Cecilia Ramos Estrada, quien se desempeñaba como secretaría general de la UG y pidió licencia al cargo.

Lo anterior toma relevancia pues tres de los aspirantes al cargo denunciaron previamente que había parcialidad y favoritismos hacia una de las candidatas, que es Claudia Susana Gómez Pérez; incluso dijeron que la propia institución estaba realizando campañas en su beneficio para posicionarla ante la comunidad universitaria.

En entrevista, Graciela Ma. De la Luz Ruiz Aguilar, nueva secretaria general de la UG, llamó a los candidatos a respetar el proceso de designación y dejar de lado los señalamientos y descalificaciones.

Mencionó que personalmente vigilará que el proceso se lleve a cabo de forma transparente, pues se designará a la persona que ocupará el máximo nivel de la institución.

Dijo que la Comisión Especial operará con total transparencia y recordó que, a partir de este momento, los cinco aspirantes podrán hacer campaña para dar a conocer sus proyectos a la comunidad universitaria.

Los aspirantes son los siguientes: Teresita de Jesús Rendón Huerta Barrera, rectora del Campus Guanajuato; Carlos Hidalgo Valadez, rector de Campus León; Armando Gallegos Muñoz, rector del Campus Salamanca; Claudia Susana Gómez López, directora de la División Ciencias Económico Administrativas y el profesor Ricardo Valdez González.