Guanajuato

Aprueban Plan de Obra 2023 de la capital

Se han capacitado a las personas para que, las empresas que trabajen con el municipio en las obras públicas, tengan a trabajadores que conozcan que la ley sanciona esas acciones, así que si las cometen, tendrán que afrontar las consecuencias.

DEVIN AYALA

Guanajuato, Gto 22 de Junio de 2023.- El regidor del PAN del Ayuntamiento capitalino, Marco Campos Briones, detalló que, dentro del Programa de Obra Pública 2023 que se aprobó por el cabildo por un monto de 307 millones de pesos, se contemplan acciones para prevenir el acoso callejero.

En entrevista explicó que, durante la aprobación del proyecto, propuso incorporar un anexo con tres puntos importantes, el primero es para que se deje de estigmatizar al gremio de la construcción sobre que ejercen un acoso callejero.

Para ello es que se han capacitado a las personas para que, las empresas que trabajen con el municipio en las obras públicas, tengan a trabajadores que conozcan que la ley sanciona esas acciones, así que si las cometen, tendrán que afrontar las consecuencias.

Otro de los puntos es para cuidar el medio ambiente y evitar que, al momento de hacer las obras, las empresas quemen residuos y plantas, que no tiren los árboles y se aplique la normativa vigente de los tres niveles de gobierno.

El tercer acuerdo aprobado por el órgano colegiado es que se atienda la movilidad pasiva, es decir, que las calles y banquetas que se construyan implementen un ‘paso libre’ para la población evitando colocar muchos postes en las banquetas, que impiden un tránsito fluido.

Finalmente, el regidor panista resaltó la gran participación que habrá del gobierno estatal para realizar la gran parte de acciones, pues harán inversión del 80 por ciento y el otro 20 lo pondrá el municipio.

Esto ayudó a que se pudieran realizar más proyectos para este año, en los que destacan los de infraestructura deportiva.