GuanajuatoGuanajuato Capital

Atenderá UG casos especiales en retorno virtual para 2022

Los alumnos tendrán que hacer una solicitud y justificar sus motivos por lo que deseen continuar en la modalidad virtual, y uno de los factores a considerar, además de la parte de salud y la económica, es que esa decisión no afecte su trayectoria académica.

Devin Ayala.

Guanajuato, Gto. 13 de diciembre de 2021.- El rector general de la Universidad de Guanajuato, Luis Felipe Guerrero Agripino, informó que la regla general para 2022 será que todas las actividades sean presenciales, sin embargo, se atenderán casos especiales, mismos que tendrán que ser valorados de acuerdo a la situación de cada alumno.

En entrevista en la capital del estado, recordó que como autoridad educativa toman las condiciones actuales en materia de salud para decidir sobre cómo realizar las actividades de la comunidad universitaria.

Por ello, al tener un avance significativo en la vacunación contra el COVID y que el semáforo de reactivación económica permanece en verde, la UG mantiene la postura que para enero de 2022 el regreso a clases sea 100 % presencial.

El rector de la máxima casa de estudios enfatizó que no se pueden adelantar a lo que las condiciones sanitarias marcan, pues todo puede cambiar de un momento a otro, sin embargo, reconoció que las condiciones sociales son distintas y prácticamente todas las actividades ya se desarrollan de forma presencial.

Cuestionado sobre cómo se tratarán los casos especiales que no puedan ir a las aulas, Guerrero Agripino dijo que los alumnos tendrán que hacer una solicitud y justificar sus motivos por lo que deseen continuar en la modalidad virtual, y uno de los factores a considerar, además de la parte de salud y la económica, es que esa decisión no afecte su trayectoria académica.

Agregó que los cursos y actividades virtuales no se eliminan, pues incluso 10 programas educativos nacieron desde esa metodología y continuarán así, pues es como se crearon para atender a la población estudiantil.

Finalmente, el rector dijo que este semestre cerró con un 25 % de actividades presenciales, debido a que los cambios en el semáforo de reactivación económica, se dieron muy cercano al cierre de las actividades escolares.