Guanajuato

Cerrará 2021 con 48 MDP en derrama económica proveniente del turismo para Guanajuato

Tan solo de la última temporada vacacional en la época decembrina, se pronostica la llegada de tres millones de turistas y ocho mil mdp en derrama económica, con un promedio del 37 % en la ocupación hotelera.

Devin Ayala.

Guanajuato, Gto. 13 de diciembre de 2021.- El secretario de Turismo de Guanajuato, Juan José Álvarez Brunel, informó que el 2021 podría estar cerrando en 48 mdp en cuanto a la derrama económica que deje el turismo en el estado.

En entrevista en la capital, dijo que tan solo de la última temporada vacacional en la época decembrina, se pronostica la llegada de tres millones de turistas y ocho mil mdp en derrama económica, con un promedio del 37 % en la ocupación hotelera.

Agregó que Guanajuato cuenta con grandes atracciones para que los visitantes tengan una gran variedad para conocer, además de los pueblos mágicos y las ciudades patrimonio, se tiene la exposición ‘Brilla Guanajuato’ en el Parque Bicentenario, la cual ha tenido una gran aceptación.

Cuestionado sobre el crecimiento y la recuperación económica del sector turístico del estado en medio de una contingencia sanitaria que está por cumplir dos años, Álvarez Brunel sostuvo que el gremio se ha ‘levantado’ de la crisis económica causada por la pandemia de COVID.

Sin embargo, aclaró que los pronósticos para el cierre de 2021 no se pueden comparar ni con 2019 ni con 2020, pues cada año ha sido diferente y no se tienen los parámetros de comparativo.

Finalmente, el secretario de Turismo recordó que otra parte importante para la reactivación del gremio en el estado es la llegada de los migrantes a Guanajuato, más por los vuelos directos de conexión que hay, como lo es el de Chicago-León.